Buscar algo...

lunes, 22 de julio de 2013

Un Poco De Noticias: Andy Latimer, totalmente recuperado.

Camel grabará nuevo disco después de que su líder haya confirmado oficialmente que ha superado su enfermedad, una mielofibrosis, también conocida como policitemia vera, que es un trastorno de la sangre. Las noticias no pueden ser más positivas.



Tan sólo hace unos días, a finales de agosto, publicábamos que la esposa y managerde Andy Latimer, Susan Hoover, anunciaba que en pocos días llegaría una buena noticia para todos los seguidores de los míticos Camel. Pues bien, esa noticia al fin ha llegado, tras unos duros años para la salud del guitarrista, vocalista y compositor del veterano grupo.
Y es que ya es oficial totalmente: en el boletín de noticias de Camel, llamado 'The Nature of the eBeast', el propio grupo confirma que tras el trasplante de médula Andy Latimer ya ha pasado los peores momentos y está recuperado al 100%. Otra cosa, evidentemente, es que sus fuerzas no estén al nivel esperado como para hacer conciertos. Pero como el propio newsletter confirma, se acabó de hablar de problemas de salud: a partir de ahora, sólo "se habla de música".


Y ahí empieza el resto de buenas noticias. Camel va a sacar un DVD y está escribiendo nuevo material con el batería Denis Clement para un futuro álbum de estudio, que seguiría al 'A Nod And A Wink', de hace ya 8 años. Aclara Latimer, eso sí, que están en un estado inicial de composición y de momento, no ofrece una estimación de fechas para la salida de ese material de estudio.




                   Una aclaración sobre el High Voltage Festival.


También Latimer y Camel tocan un tema interesante como es el festival High Voltage de Londres, que tuvo lugar el pasado mes de julio -y al que acudió Portal Esquizofrenia- y que congregó a varias bandas de rockprogresivo de los años 70, como ellos. Y es que cuando se estaba confeccionando el cartel, corrió con fuerza el rumor de que tanto Rush como Camel podrían llegar a formar parte de él, pero finalmente no fue así.
Pues bien, meses después se confirma que no era un rumor: la oferta para que Camel tocara en el festival existió, pero Latimer la desestimó porque aún no se encontraba en forma como para subirse a un escenario, sobre todo por problemas de dolores en brazos y manos. Latimer se muestra optimista de cara al futuro, pero por entonces era imposible su participación en el festival.




FUENTE:


No hay comentarios:

Publicar un comentario